formadora de curso creando equipos excelentes superando las trampas del egoPero… ¿Qué es el EGO? El término viene del latín y se traduce como YO. Podemos entenderlo como la idea –consciente e inconsciente– del sí mismo, y por tanto está presente a cada instante de la vida humana, influyendo sobre la percepción de cada experiencia en todo momento.

En la creación de Equipos Excelentes es fundamental saber cómo opera un ego no alineado, pues es experto en esconderse tras diferentes “máscaras” para no ser descubierto ni reconocido, afectando tanto a la persona que lo porta, como a todos los integrantes del equipo con rivalidades, actitudes defensivas, no admisión de las opiniones de los colaboradores e implementación de nuevas ideas efectos muy nocivos que enrarecen y convierten el ambiente laboral en tóxico llevando a las organizaciones a perder beneficios e incluso a la extinción.

La buena noticia es que es posible conseguir un ego ALINEADO… ¿Cómo lo vamos a hacer? Conociendo las claves para desenmascarar a los diferentes tipos de ego tóxicos trabajando sobre el eje del equilibrio que redirige al ego a la consecución de metas y objetivos conjuntos que ayudan a aumentar los beneficios y a ganar calidad de vida profesional y personal.

Formación para empresas, coaching y PNL